Gaby Santos... de Jugadora a entrenadora

El futbol siempre ha estado presente en los diferentes √°mbitos de mi vida y desde muy temprana edad, puesto que mi padre siempre ha sido un aficionado del futbol y en su juventud practic√≥ este deporte. Desde ni√Īa acompa√Īaba a mi padre en sus partidos de futbol ¬†y desde ah√≠ naci√≥ en m√≠ la pasi√≥n por este deporte.

Directivas del Deportes Tolima viajaron al Líbano y vieron mi talento. De inmediato  me llamaron a pruebas en la ciudad musical. Es así como muy juiciosa a mis catorce empiezo a viajar con frecuencia a la capital para hacer clara participación en los entrenos de las chicas en ese tiempo selección Tolima.

Después de innumerables sacrificios, sensaciones, entrenamientos, sentimientos encontrados y situaciones de pruebas llega una gran bendición lo cual es la convocatoria Sub 17  en la cual quede seleccionada.

Lamentablemente un tiempo después en convocatoria y preparación para un suramericano de mayores sufro una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha la cual me priva de jugar en este. Duré toda mi recuperación en Bogotá para poder alcanzar el tan anhelado mundial de Alemania y fue un proceso bastante difícil y fuerte ya que estaba en una ciudad que no conocía y lejos de mi familia.

Dos a√Īos largos de recuperaci√≥n pasaron antes de poder volver a un cancha fue un proceso largo y la verdad no hubiera podido salir de esa situaci√≥n si no fuera sido por las personas que me rodeaban que siempre me dieron una voz de aliento para luchar por mis objetivos, es as√≠ cuando vuelvo a ser llamada a la selecci√≥n Colombia para juegos bolivarianos los cuales puedo decir con orgullo logramos la medalla de oro y pude ser la capitana.

Es así como en mi empieza a crecer la idea del montaje de un club de futbol femenino en la Capital musical exclusivo para mujeres, lamentablemente se tardó un poco de tiempo en consolidarse esta idea pero a través del tiempo viene esta gran oportunidad.

A principios de octubre del presente a√Īo nace oficialmente el Club de futbol femenino Soccer Teens MPS en conjunto con compa√Īeras que participaron conmigo en la selecci√≥n Colombia.

Al principio había un poco de miedo pues era manejar personal con el cual compartíamos una misma pasión pero nos encontrábamos por primera vez y no sabíamos cómo reaccionarían ante esta idea, gracias a Dios nuestro club fue acogido por mujeres de diferentes edades y ha sido una idea muy aceptada en la Capital musical.

¬†‚ÄúNo hay nada imposible, cada uno es el director de sus sue√Īos pues todos determinamos qu√© tan lejos queremos llegar en la vida‚ÄĚ, afirma la deportista.