Cartera y zapatos, los amigos o enemigos de tu ropa

Muchas veces queremos comprar unos zapatos y una cartera que hagan juego con nuestro vestido para una noche especial, pero no sabemos qué tener en cuenta para dar en el punto y lograr una combinación perfecta. Alejandra Troncoso, diseñadora de estos accesorios nos asesorará qué debemos tener en cuenta para no ‘morir en el intento’ de brillar en esa ocasión especial.

Alejandra Troncoso: Administradora de empresas y diseñadora de la marca que lleva su nombre.

“A la hora de comprar tu cartera o zapatos lo más importante es la comodidad y que el accesorio por su color sea versátil, dejándose usar con todo y cumpla a cabalidad la función para la que fue comprado”, aconseja la diseñadora.

Tendencia para el 2016

En cuanto a tacones sigue muy fuerte el grueso por su elegancia, además de las plataformas en madera o suecos y en cuanto al zapato informal los tenis sneakers con outfits (conjuntos de ropa) muy femeninos están cada día ganando más terreno.

El Animal Print ha evolucionado de la gama de tigre al de la pitón y los zapatos con cortes masculinos le dan un aire de sofisticación a la mujer, los cuales los puede combinar con un jean, un pantalón clásico o vestido informal.

Showroom

Esta modalidad en la que un diseñador o fabricante expone sus nuevas colecciones con el objetivo de darlas a conocer a compradores y consumidores tiene como ventajas que sus clientes pueden escoger el material con que se harán sus productos, el ajuste de estos a sus necesidades y el asesoramiento pertinente.

En el caso del calzado, debido a que todas las mujeres tienen la forma del pie diferente, con el showroom se puede hacer un zapato personalizado de acuerdo con las necesidades de cada persona.

Colección Nº 1:

Para este año se impone el tacón grueso en el calzado, ya que además de que es muy cómodo hace ver muy sofisticada a la mujer. En cuanto a la cartera, en esta ocasión, tiene un cuero especial al cual se le ha trabajado el pelo, detalle que la hace ver bien diferente.

Estos accesorios son muy versátiles, pueden acompañarse con jeans o con un conjunto para lucir en la oficina. También funcionan bien en una fiesta o coctel ya que son muy versátiles.

Colección Nº 2:

En este conjunto se evidencian los colores que Pantone denominó como los del año 2016 (rosa cuarzo y azul baby blue) por ser colores que contrastan muy bien juntos. En este caso, los zapatos tienen muchas hebillas y un tacón grueso que los hace ver muy sofisticados y ajustados al pie.

La cartera maneja un tejido llamado cuero volteado que ha gustado mucho entre las mujeres y unos tonos muy coloridos, pues la nueva tendencia es que la cartera no combine con los zapatos o el cinturón, sino que contraste con ellos para realzar el vestido.

Colección Nº 3:

Aquí se evidencia que los accesorios (carteras y zapatos) pueden ser los amigo o enemigos de lo que se pongan las mujeres, es decir, pueden hacerla lucir y resaltar o la pueden opacar. Para esta ocasión se seleccionaron dos colores encendidos que aportan brillo y personalidad al conjunto.

Aquí se evidencia un contraste entre la cartera y los zapatos. Por un lado una cartera con cuero de pitón y por el otro unos zapatos con corte masculino, cuyo trabajo se evidencia en el pelo del cuero que le da a la mujer sofisticación y sensualidad. 

Colección Nº 4:

Estos zapatos con flecos se están manejando mucho y más si su color aporta luz a la ropa, se pueden usar para una noche de fiesta. En cuanto a la cartera tiene un cuero volteado de imitación cebra con un diseño trenzado.

Estos accesorios aportan luz a la vestimenta, exclusividad y un valor diferencial en su diseño ya que contrastan con todo.

Colección Nº 5:

Debido a la fuerza que están retomado los tenis, hoy se pueden usar con atuendos femeninos como vestidos y faldas para hacer del conjunto algo cómodo sin que se vea desaliñado. En este caso los tenis fueron elaborados con encaje y puntera de cuero.

En cuanto a la cartera tipo carriel, está hecha a base de palma de iraca y cuero volteado con colores que contrastan con los tenis y el vestido dándole un aire original y jovial.