Tu imagen: tesoro por descubrir

Hoy por hoy, la imagen cumple un papel fundamental en la b√ļsqueda del √©xito personal y laboral de aquellos que quieren marcar diferencia, ya que proyecta tu educaci√≥n, profesionalismo y seguridad, factores decisivos para generar credibilidad y ganarse la confianza de los dem√°s.

Es una realidad, Como te ven, te trata. Quienes mejor se ven, obtienen mayor aceptación y más oportunidades que aquellas que no se preocupan por su imagen personal.

A continuación encontrarás algunas recomendaciones para que tu imagen profesional te lleve hacia la cima del éxito.

El largo importa

Usa tus cualidades físicas para proyectar autoridad: te sugiero llevar el pelo a la altura de los hombros, con lo cual lograrás una imagen confiable que inspira respeto. Para lucir juvenil, moderna y, sobre todo, profesional no permitas que el largo de tu cabellera pase la línea del sostén. No olvides que lucir el pelo, limpio y peinado te mantendrá femenina y atractiva.

Cuando decidas recogerlo, busca una liga que tenga alg√ļn detalle especial, olv√≠date del el√°stico colorido, o del pr√°ctico l√°piz para sujetarlo.

Una buena silueta

Comienza con el ajuste perfecto de las prendas, es decir, si está muy suelta o apretada no es tu talla, pero, sobre todo, si no estás cómoda tampoco es tu talla. No te asustes por comprar una talla más, solo pruébatela, siéntete cómoda y segura.

Productiva o seductora

Cada cosa en su lugar. En el trabajo enf√≥cate en la comodidad necesaria para desempe√Īar tu actividad; para llegar al siguiente nivel necesitas generar credibilidad, as√≠ que nada de transparencias, minifaldas, escotes, leggins o prendas que revelen demasiada piel (a menos que tu trabajo as√≠ lo demande). No permitas que la gente dude de tus capacidades e intenci√≥n, por la forma como te vistes.

Interior no exterior

¡Que no se vea! Difícilmente te tomarán en serio si provocas que los ojos vayan hacia esos puntos inevitables. Blanco con blanco es igual de revelador, lo correcto es usar ropa interior color piel cuando quieras vestir de blanco.

Sin vello, es bello

Al usar falda o blusa sin manga aseg√ļrate que las partes expuestas est√©n adecuadamente depiladas, generando as√≠ mayor feminidad e higiene.

Todo o nada

No te vayas a los extremos. Abusar del maquillaje acent√ļa la edad y se convierte en una barrera de comunicaci√≥n; por el contrario, no maquillarte denota falta de inter√©s en tu cuidado personal. El maquillaje debe ser natural y discreto, para lograr verte adecuada a cualquier situaci√≥n.

El perfume

Nada como transmitir confianza con un aroma fresco, discreto y agradable. Ten cuidado con la cantidad para que no te hagas notar desde la entrada. Recuerda ponerlo sobre la piel y no sobre la ropa, ya que esta se podr√≠a manchar o da√Īar.

Los zapatos

El calzado que proyecta mayor autoridad y liderazgo es el de cuero negro con la punta cerrada; cuando se ense√Īan los dedos, el nivel de liderazgo va disminuyendo.

Ten en cuenta que el tacón debe medir de 5 a 10 centímetros, ni más ni menos. Los que exceden los 10 centímetros denotan falta de seriedad y ganas de fiesta; los zapatos planos, demasiada informalidad.

La carga emotiva del color

Este tema es extenso y maravilloso, valdría la pena tocarlo en otra edición, pero hoy quiero brindarte un concepto básico, y muy importante, que podrás aplicar:

Para lograr autoridad, seriedad y respeto, definitivamente el negro, gris Oxford, gris medio, azul marino, combinados con blanco, son la mejor opción. Si quieres verte accesible, cálida y cercana, los colores ideales son el café, beige, salmón, naranja y la gama de pastel; todo depende de tu objetivo y tu necesidad.

Hasta las u√Īas

Las manos de la mujer expresan cuidado y feminidad, esto las convierte en foco de atenci√≥n ante cualquier mirada. Tenerlas demasiado largas o desarregladas o usar u√Īas postizas va en contra de tu imagen. Lo mejor siempre ser√° usar colores discretos y naturales, aunque si tu ambiente es fashion, o simplemente quieres estar con la √ļltima tendencia, debes usar el color de la temporada.

Debes vestirte para el trabajo que deseas, no para el que tienes.

¬°Y es solo el comienzo!

 

Tatiana Gordillo

Experta en Imagen P√ļblica, directora de √äTRE

Soy dise√Īadora de modas y maestra en Imagen P√ļblica. Desde hace algunos a√Īos, so√Īaba con ayudar a la gente a descubrir el potencial y la val√≠a que tiene, hoy por medio de la imagen lo hago realidad.