Tu imagen: tesoro por descubrir
Hoy por hoy, la imagen cumple un papel fundamental en la búsqueda del éxito personal y laboral de aquellos que quieren marcar diferencia, ya que proyecta tu educación, profesionalismo y seguridad, factores decisivos para generar credibilidad y ganarse la confianza de los demás.
Es una realidad, Como te ven, te trata. Quienes mejor se ven, obtienen mayor aceptación y más oportunidades que aquellas que no se preocupan por su imagen personal.
A continuación encontrarás algunas recomendaciones para que tu imagen profesional te lleve hacia la cima del éxito.
El largo importa
Usa tus cualidades fÃsicas para proyectar autoridad: te sugiero llevar el pelo a la altura de los hombros, con lo cual lograrás una imagen confiable que inspira respeto. Para lucir juvenil, moderna y, sobre todo, profesional no permitas que el largo de tu cabellera pase la lÃnea del sostén. No olvides que lucir el pelo, limpio y peinado te mantendrá femenina y atractiva.
Cuando decidas recogerlo, busca una liga que tenga algún detalle especial, olvÃdate del elástico colorido, o del práctico lápiz para sujetarlo.
Una buena silueta
Comienza con el ajuste perfecto de las prendas, es decir, si está muy suelta o apretada no es tu talla, pero, sobre todo, si no estás cómoda tampoco es tu talla. No te asustes por comprar una talla más, solo pruébatela, siéntete cómoda y segura.
Productiva o seductora
Cada cosa en su lugar. En el trabajo enfócate en la comodidad necesaria para desempeñar tu actividad; para llegar al siguiente nivel necesitas generar credibilidad, asà que nada de transparencias, minifaldas, escotes, leggins o prendas que revelen demasiada piel (a menos que tu trabajo asà lo demande). No permitas que la gente dude de tus capacidades e intención, por la forma como te vistes.
Interior no exterior
¡Que no se vea! DifÃcilmente te tomarán en serio si provocas que los ojos vayan hacia esos puntos inevitables. Blanco con blanco es igual de revelador, lo correcto es usar ropa interior color piel cuando quieras vestir de blanco.
Sin vello, es bello
Al usar falda o blusa sin manga asegúrate que las partes expuestas estén adecuadamente depiladas, generando asà mayor feminidad e higiene.
Todo o nada
No te vayas a los extremos. Abusar del maquillaje acentúa la edad y se convierte en una barrera de comunicación; por el contrario, no maquillarte denota falta de interés en tu cuidado personal. El maquillaje debe ser natural y discreto, para lograr verte adecuada a cualquier situación.
El perfume
Nada como transmitir confianza con un aroma fresco, discreto y agradable. Ten cuidado con la cantidad para que no te hagas notar desde la entrada. Recuerda ponerlo sobre la piel y no sobre la ropa, ya que esta se podrÃa manchar o dañar.
Los zapatos
El calzado que proyecta mayor autoridad y liderazgo es el de cuero negro con la punta cerrada; cuando se enseñan los dedos, el nivel de liderazgo va disminuyendo.
Ten en cuenta que el tacón debe medir de 5 a 10 centÃmetros, ni más ni menos. Los que exceden los 10 centÃmetros denotan falta de seriedad y ganas de fiesta; los zapatos planos, demasiada informalidad.
La carga emotiva del color
Este tema es extenso y maravilloso, valdrÃa la pena tocarlo en otra edición, pero hoy quiero brindarte un concepto básico, y muy importante, que podrás aplicar:
Para lograr autoridad, seriedad y respeto, definitivamente el negro, gris Oxford, gris medio, azul marino, combinados con blanco, son la mejor opción. Si quieres verte accesible, cálida y cercana, los colores ideales son el café, beige, salmón, naranja y la gama de pastel; todo depende de tu objetivo y tu necesidad.
Hasta las uñas
Las manos de la mujer expresan cuidado y feminidad, esto las convierte en foco de atención ante cualquier mirada. Tenerlas demasiado largas o desarregladas o usar uñas postizas va en contra de tu imagen. Lo mejor siempre será usar colores discretos y naturales, aunque si tu ambiente es fashion, o simplemente quieres estar con la última tendencia, debes usar el color de la temporada.
Debes vestirte para el trabajo que deseas, no para el que tienes.
¡Y es solo el comienzo!
Â
Tatiana Gordillo
Experta en Imagen Pública, directora de ÊTRE
Soy diseñadora de modas y maestra en Imagen Pública. Desde hace algunos años, soñaba con ayudar a la gente a descubrir el potencial y la valÃa que tiene, hoy por medio de la imagen lo hago realidad.