Salud

Tips para un desayuno saludable

Seguramente alguna vez por los afanes del d√≠a has olvidado o pasado por alto tomar el desayuno ignorando que es la comida m√°s importante que tienes que ingerir durante el d√≠a ya que despu√©s de ocho horas de no comer nada (debido al periodo de tiempo en que dormimos), es necesario ‚Äėrecargar bater√≠as‚Äô para afrontar los retos que se nos cruzan en nuestras actividades diarias.

Inteligencia Emocional, la clave del éxito

Muchas veces no sabemos no sabemos diferenciar entre los problemas de nuestro hogar y los problemas de nuestro trabajo, revolviendo todo, ofuscándonos con el que no debíamos y dejando que la energía negativa se apodere de nuestro ánimo.

Cuidado con las carnes rojas y procesadas

Alrededor del informe presentado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) el cual afirma que las personas que consumen carnes rojas y carnes procesadas son propensas a sufrir de cáncer se ha desatado una polémica alrededor del tema, es por eso que en este articulo hemos querido tratar de aclarar el tema:

¬ŅQu√© es carne roja?

Mujer: ¬°prev√© y act√ļa!

¬ŅSab√≠as que el c√°ncer de mama y cuello uterino son los m√°s frecuentes en la mujer y afecta a una de cada nueve mujeres en nuestro departamento? Seg√ļn el ginec√≥logo Onc√≥logo Yesid S√°nchez Jim√©nez, si se diagnostica a tiempo y se trata correctamente, se puede curar.¬†

¬ŅQu√© factores aumentan la probabilidad de padecer c√°ncer de mama?

Alimentos que te ayudan a equilibrar el peso

Muchos alimentos diet√©ticos no contienen fibra, esencial para mantenerte satisfecha,¬†or esto pueden llevarte a engordar. Los alimentos bajos en grasa a menudo est√°n llenos de az√ļcar para compensar la p√©rdida de sabor que se produce al eliminar las grasas.¬†

Limpia naturalmente tu organismo

Las toxinas, material celular muerto, excesivo crecimiento de levaduras, e incluso pesticidas pueden acumularse en el colon, generando una especie de intoxicación orgánica, por eso elimina lo que no te sirve de manera natural.

La dieta después de los 40

A medida que nos hacemos mayores, tu cuerpo necesita más cuidados para hacer frente a los riesgos de salud. La ingestión adecuada de los nutrientes es fundamental para garantizar el bienestar del cuerpo, que a su vez ayudará a asegurar la salud mental y a mantener una buena autoestima ante los retos de la década de los 40.

Sube el ánimo con tu alimentación

Estudios científicos sugieren que una dieta equilibrada puede ayudarnos a disminuir la depresión.

No existe una sustancia mágica o un suplemento vitamínico que cure la depresión, la alimentación puede afectar en gran medida a la mente, el humor y el nivel de felicidad. Aquí están los alimentos que debes consumir para subir el ánimo.

El mangostino exótico y medicinal

Esta fruta originaria de Indonesia, de corteza fuerte, corazón suave y exquisito, que se cultiva en Mariquita, tiene importantes propiedades medicinales que favorecen al sistema inmunológico y respiratorio. 

P√°ginas

Suscribirse a RSS - Salud