Inteligencia Emocional, la clave del éxito

Muchas veces no sabemos no sabemos diferenciar entre los problemas de nuestro hogar y los problemas de nuestro trabajo, revolviendo todo, ofuscándonos con el que no debíamos y dejando que la energía negativa se apodere de nuestro ánimo.

La inteligencia emocional es el uso intencional e inteligente de las emociones, de esta manera hacer que las emociones trabajen para nosotros y nos ayuden a guiar nuestro comportamiento.

Pero‚Ķ ¬ŅC√≥mo funciona?

El cerebro humano está dividido en dos mentes: una racional y la otra emocional también conocidos como el consiente y el sub consiente. La mente racional se encarga de pensar, reflexionar, analizar y meditar. La mente emocional siendo más rápida que la racional, es un sistema de conocimiento impulsivo y poderoso provocando que sus acciones lleven implícita una fuerte sensación de certeza.

Componentes:

Autoconciencia Emocional: Es saber reconocer nuestras emociones sean estas positivas o negativas

Autocontrol: Es la capacidad de serenarse y librarse de la irritabilidad, la ansiedad y la melancolía

Automotivación: Consiste en ordenar las acciones al servicio de un objetivo. Postergar la gratificación y contener la impulsividad es la base de todo tipo de logros.

Empatía: Es saber reconocer emociones en los demás, colocarse en la situación del otro sintonizando con sus emociones

Manejar las relaciones: Es la habilidad de manejar las emociones de los demás, es tener una interacción serena con otras personas