Sube el ánimo con tu alimentación

Estudios científicos sugieren que una dieta equilibrada puede ayudarnos a disminuir la depresión.

No existe una sustancia mágica o un suplemento vitamínico que cure la depresión, la alimentación puede afectar en gran medida a la mente, el humor y el nivel de felicidad. Aquí están los alimentos que debes consumir para subir el ánimo.

Las grasas Omega-3 son esenciales para mantener el cuerpo trabajando en óptimas condiciones y ayudar al cerebro a funcionar calmado y controlado. 

Desayuna
Estudios demostraron que comer el desayuno todos los días mejora el humor, la memoria y te da más energía. Intenta evitar los cereales con azúcarados, que solo te aumentará el 
nivel de azúcar en sangre, y elige los alimentos integrales y la avena.

Vitamina B1
Está comprobado que la gente tiende a deprimirse cuando tiene un bajo nivel de vitamina B. La vitamina B1 la utiliza el cerebro para ayudar a convertir la glucosa en energía, y si no tenemos suficiente, nos quedaremos sin energía, lo que produce fatiga, ansiedad e insomnio. 

Cuidado con el licor
Para algunas personas tomar unos tragos puede hacerte relajar, en realidad, el alcohol es un depresivo. La cafeína también exacerba los síntomas de la depresión y no te ayudará a dormir. Además el consumo de alcohol y cafeína destruyen la vitamina B en tu cuerpo.

Consume carbohidratos
Los carbohidratos son importantes para mantener el buen humor ya que ayudan a mantener altos los niveles de triptófano (un aminoácido que ayuda  a la producción de serotonina). 
Está comprobado que una dieta muy baja en carbohidratos puede aumentar la fatiga y reducir las ganas de hacer ejercicio. 
Solo tienes que asegurarte de consumir los carbohidratos indicados, como frutas, vegetales, comidas integrales y mantenerte lejos de los carbohidratos refinados, como el pan blanco, la pasta o el arroz.

Más verduras
El magnesio tiene un efecto relajante en el cuerpo, así que si a tu dieta le faltan hojas verdes, ahora es el momento de empezar a consumir más. La espinaca es el vegetal de preferencia para aumentar los niveles de magnesio, mientras que el brócoli, las arvejas y las alcachofas contienen una buena dosis.