Tips para un desayuno saludable
Seguramente alguna vez por los afanes del dÃa has olvidado o pasado por alto tomar el desayuno ignorando que es la comida más importante que tienes que ingerir durante el dÃa ya que después de ocho horas de no comer nada (debido al periodo de tiempo en que dormimos), es necesario ‘recargar baterÃas’ para afrontar los retos que se nos cruzan en nuestras actividades diarias. En esta sección te enseñamos aspectos que debes tener en cuenta para garantizar que tu desayuno sea saludable.
Equilibrado: Un desayuno saludable debe tener de todo un poquito, es decir, una porción de fruta, un lácteo, una harina y una proteÃna.
Frutas: preferiblemente consumirlas enteras variándolas para no hacer el desayuno monótono y aprovechar su contenido de fibra y vitaminas.
Lácteos: No se deben confundir los derivados lácteos que en su mayorÃa aportan grasa como crema de leche y mantequilla con los que aportan proteÃna, calcio y vitaminas A y D como la leche, yogur y kumis.
ProteÃnas: Preferir remplazar el queso bajo en grasa y el huevo por la salchicha y el jamón que muchas veces contiene demasiado sodio.
Nada de fritos: Los alimentos fritos representan calorÃas que podrÃan afectar nuestra salud. Sin importar los alimentos que consuma en su desayuno procure que no estén fritos.
 Â