Sexualidad

Fabricando fantasías… el trío sexual

El ménage à trois (El trío sexual) es uno de los imaginarios eróticos más comunes tanto para hombres como para mujeres. Aunque surgen dudas de todo tipo, especialmente sobre cómo plantearlo a la pareja, esta posibilidad de invitar a una tercera persona a la cama inquieta bastante la mente humana.

Norma Bejarano responde:

Muchas de nosotras tenemos dudas sobre el sexo o sobre alguna situación que viene afectando el disfrute pleno de nuestra sexualidad, es por esto que algunas mujeres le han escrito a la sexóloga Norma bejarano sus inquietudes acerca del tema. A continuación, la sexóloga Norma Bejarano responde estos interrogantes:

Seudónimo: Marylin69

Reglas de etiqueta entre las sábanas

¿Cuántas veces escuchaste hablar sobre las reglas de etiqueta para comer, entrevistas de trabajo o eventos sociales? En las relaciones sexuales también hay ciertas pautas a seguir. De hecho, muchas de ellas forman parte de lo que se denomina la "ética sexual".

La masturbación femenina un tabú muy practicado

La masturbación femenina es un mito que se debe desaprender, el miedo a nuestra propia intimidad y a nuestro propio cuerpo nos impide llevar una vida sexual satisfactoria. Y aunque sigue siendo tabú, es tan normal y natural como amamantar al bebé, tener sexo con la pareja o depilarse el vello púbico. Los tiempos han cambiado y la mayoría de las mujeres nos masturbamos.

Una mujer divertida es lo que un hombre busca

Muchas de nosotras nos preocupamos por mantener una buena figura y un buen aspecto ya que sabemos que los hombres se enamoran por la vista. Aunque esto ayuda, es solo una primera impresión de lo que somos, si queremos tener una relación que no solo se base en la belleza debemos reforzar nuestro ‘sentido del humor’.

¿Qué provoca infidelidad en las mujeres?

Ser infiel es malo

De acuerdo con la psicóloga estadounidense Joy Davidson, la mayoría de los estudios sobre infidelidad concluye que ésta ha aumentado considerablemente en los últimos años, a pesar de que el 90% de las personas estudiadas dice creer que ser infiel es malo, no obstante caen en la tentación.

 

Podemos amar a dos hombres al tiempo

Las relaciones sexuales son un aspecto importante de la pareja, ayuda a fortalecer los lazos, fomenta el apego, afianza el amor y produce endorfinas que dan felicidad, por eso, cuando este aspecto falla, se presenta una crisis.

Háblales de sexualidad a tus hijos

Algunos padres se sonrojan cuando sus hijos les preguntan por la sexualidad,  respira profundo y háblales, tu eres la indicada para hacerlo, empieza desde pequeños con palabras sencillas para no confundirlos, evita mentir. 

Los beneficios de tener una vida sexualmente activa

A nadie puede sorprender que muchas personas disfrutan practicar el sexo continuamente, pero lo que no saben, es qué tan saludable puede llegar a ser.

“La sexualidad humana es tan compleja que múltiples situaciones pueden afectarla y transformarla”, explica el doctor Néstor Daffinoti, sexólogo y asesor médico del Boston Medical Group para Argentina.

Rompe la monotonía y juega con tu pareja

En las reglas del amor nada está escrito, una cena romántica, una película, puede concluir en la intimidad con juegos sexuales que actualmente se  imponen y muchas veces las mujeres somos quienes  tomamos  la iniciativa en ciertas cuestiones, para lograr una velada inolvidable con el  ser amado. 

Lo más usado

Páginas

Suscribirse a RSS - Sexualidad