La masturbación femenina un tabú muy practicado

La masturbación femenina es un mito que se debe desaprender, el miedo a nuestra propia intimidad y a nuestro propio cuerpo nos impide llevar una vida sexual satisfactoria. Y aunque sigue siendo tabú, es tan normal y natural como amamantar al bebé, tener sexo con la pareja o depilarse el vello púbico. Los tiempos han cambiado y la mayoría de las mujeres nos masturbamos. No lo digo yo, sino las estadísticas que apuntan a que cinco de cada diez mujeres lo hacen. Además, se encuentra dentro de los derechos sexuales promovidos por La OMS y la WAS, “ El derecho al placer sexual; Que  incluye el autoerotismo como fuente de bienestar físico, psicológico, emocional y espiritual". 

Ventajas del autoerotismo femenino:

-Es un proceso de auto-conocimiento que todas las mujeres se deberían permitir, ayuda al aprendizaje de la respuesta sexual, al mantenimiento de las funciones sexuales, mantiene activo el deseo, fortalece los músculos del aparato genital.

-Se recomienda como  alternativa terapéutica para vencer la anorgasmia femenina (dificultad para conseguir el orgasmo), una de las disfunciones sexuales más consultadas.

-Ayuda a fortalecer el suelo pélvico y combinado con los ejercicios de kegel (Ejercicios de contracción del músculo pub-coxígeo), contribuyen a prevenir la incontinencia urinaria.

-El autoerotismo es una buena forma de empoderamiento y reeducación de nuestra sexualidad para saber cómo nos gusta sentir, que nos gusta sentir y donde lo queremos sentir. Nos  hace independientes, no siempre necesitamos de alguien para disfrutar,  eso es ser autónomas sexuales-afectivas. 

-Es una  práctica saludable que permite  liberar las fantasías y todo lo que nuestra imaginación desee (Estar con esa persona que te gusta, revivir la experiencia que más disfrutaste, acompañarte de la película que tanto te excita, transportarte al lugar más paradisiaco). Invita tu mente a disfrutar sin límites y si no deseas fantasear simplemente crea un buen ambiente con música, luces o aromas y relájate, déjate llevar por las caricias, el roce, la excitación y el orgasmo.

-Es una de las actividades eróticas más completas para realizar en pareja, ya que logra además de una excelente conexión entre las dos personas, propiciarnos un espectáculo visual y  llevarnos a un viaje de turismo por el placer con-sentido. 

Cada acto auto-erótico es único e irrepetible, por eso no hay tips, simplemente una guía para dejar volar la imaginación y la creatividad, cada mujer tiene su estilo para adoptar las posturas, escoger los juguetes sexuales, los espacios, los momentos. Ya sea suave,  "agresiva", interna (con penetración de los dedos, un dildo o vibrador), externa (estimulación de vulva, labios y clítoris), acostada boca arriba, boca abajo, dogstyle, en la ducha, en la oficina o como sea,  se invita a dedicarle tiempo sin prejuicios, sin sabotear la mente, que el único objetivo sea disfrutar de esas manos curiosas y sabías que nos invitan a explorar hasta lo más profundo de nuestro placer. 

Norma Bejarano 

Psicóloga (Universidad De Ibagué), Sexóloga de la escuela de Ezequiel López Peralta. Especialista en Gerencia de Talento Humano y Desarrollo Personal (Universidad Del Tolima). Postgrado en Psicología Médica (Universidad De Las Villas Martha Abreu  en Santa Clara - Cuba). Diplomada en: Sexología Clínica, Psicología Médica y comunitaria. Conocimientos e intereses académicos en Educación Sexual Integral. Columnista de diferentes medios escritos y radiales. Consulta  privada en sexología. Tallerista, conferencista.