Los beneficios de tener una vida sexualmente activa

A nadie puede sorprender que muchas personas disfrutan practicar el sexo continuamente, pero lo que no saben, es qué tan saludable puede llegar a ser.

‚ÄúLa sexualidad humana es tan compleja que m√ļltiples situaciones pueden afectarla y transformarla‚ÄĚ, explica el doctor N√©stor Daffinoti, sex√≥logo y asesor m√©dico del Boston Medical Group para Argentina.

Tener una vida sexualmente activa no s√≥lo es la terapia contra el estr√©s, sino que el acto sexual ayuda a quemar calor√≠as, obteniendo beneficios para tu coraz√≥n y para la postura;¬† en el caso de los hombres eyacular frecuentemente ayuda a reducir riesgos de sufrir c√°ncer de pr√≥stata y en el de las mujeres ayuda a regular el ciclo menstrual, fortaleciendo tus m√ļsculos p√©lvicos para mejorar el control de la orina.

 

Los pros

Aumenta las defensas: El científico Paul Pearsall, afirma que no  hay nada mejor para el sistema inmunológico que el sexo, pues con el orgasmo se liberan sustancias que aumentan las defensas, descubrió que aumenta la producción de células que combaten virus y bacterias.

Para tu salud mental: Si tuviste un día lleno de estrés y mal humor, una dosis de amor te puede ayudar a mejorar el estado, puesto que es la mejor terapia para relajarte y darle la inyección de energía.

Diversión: La práctica sexual requiere energías pero distintas  de las que aplicamos al trabajo, los problemas y los compromisos, en lugar de agotarlas, las repone.

Descanso y relajaci√≥n: Relajan los m√ļsculos y los nervios, descargan tensiones, equilibran las secreciones neuroqu√≠micas, levantan el √°nimo, oxigenan, activan la circulaci√≥n.

Analgésico: Un orgasmo femenino es un poderoso analgésico debido a la liberación de endorfinas.

Cáncer de mama: La excitación y el orgasmo originan la producción de oxitocina y de DHEA, hormonas que se asocian con la reducción de riesgo de cáncer de mama.

Sexo ma√Īanero

1. Activa la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial, lo que reduce    significativamente el riesgo de infarto.

2. Acrecienta los niveles de testosterona en los hombres, lo que ayuda a fortificar sus huesos y a prevenir la osteoporosis.

3. Un estudio de la State University de Nueva York, halló que las mujeres que tiene sexo matutino mejoran su estado anímico y son menos propensas a la depresión.

4. Aumenta los niveles deestrógeno directamente relacionados con la tersura de la piel y la salud del cabello.

5. En el caso de las mujeres, el¬†sexo¬†en la ma√Īana las protege de padecer¬†endometriosis.

El acto sexual es comunicación, es la oportunidad ideal para ensayar todos los lenguajes, las miradas, las caricias, las palabras, las sonrisas, expresando todas las emociones.