Un Día Con… Margarita Zapata

Margarita Zapata es una administradora financiera con maestría en Calidad nacida en Ibagué formada y educada en la misma ciudad. Su vida laboral la ha dedicado durante más de 16 años a la salud desde la gerencia y administración de diferentes EPS de gran importancia en el país, así como de IPS  en la Ibagué, además fue secretaria de salud este gobierno durante 2013 y 2014.

Le gusta Nadar, colecciona libros sobre los ángeles, practica Programación Neurolingüística, es una tolimense que ama su departamento y a su ciudad natal,  es casada, tiene tres hijos y hoy  gerencia la Clínica Nuestra.

Se levanta a las 6 de la mañana, hora que aprovecha para dar un paseo de una hora por su conjunto en compañía de su perro ‘Lego’, un Golden Retriever al cual aprecia demasiado. Despide a su hijo menor Juan Felipe, que sale para el colegio, desayuna y se dispone para ir a trabajar. En la ducha o en el carro siempre hace la oración de la mañana y pone su vida, la de todos los que ama y la de los enfermos en manos de Dios.

A las 7 de la mañana inicia la rutina de ronda diaria por toda la clínica desde el área de Mantenimiento hasta los pisos de hospitalización, en la que saluda, se presenta y pregunta por la calidad del servicio en la clínica. Esta ronda es culminada las 9 de la mañana, hora en la que empieza sus reuniones habituales.

Luego tiene un comité con uno de los aliados más importantes de la clínica, la EPS Salud Total, allí participan los directivos y el equipo de coordinación de cada uno de los servicios.

Una o dos veces a la semana ‘adelanta cuaderno’ con una amiga sobre temas laborales y personales. Al culminar la noche acostumbra, una vez a la semana, a salir a un evento o cena con su esposo, Juan Ernesto.

Cada vez que tiene la oportunidad de asistir a un evento en Bogotá, como la Cumbre Nacional de grupo Soporte Metanólico y Nutricional, aprovecha para reunirse con sus hijos mayores María Alejandra y Juan Camilo, con quienes comparte una comida en algún restaurante de la ciudad.

Su clave del éxito:

“La clave del éxito es la pasión, las ganas, la perseverancia y el amor que inspira el hacer las cosas cada día. La clave del éxito es tener a Dios en el corazón, apreciar a la familia, no señalar a otros ni criticar y tratar a todos con respeto”.

Su momento de vanidad:

“Mi tiempo de vanidad es en la mañana, trato de salir desde mi casa bien arreglada. Me encantan las joyas, los buenos perfumes, me cuido la piel y me gustan los tratamientos de belleza. La mujer debe cuidarse en su imagen, en su presentación personal  vivir cómoda pero ajustada al protocolo que le exige su trabajo. Me encanta cuidarme la sonrisa, el cabello y las manos”.

Sus consejos de belleza:

El mejor consejo de belleza que Margarita puede dar es un consejo de vida, pues para ella el ser humano debe vivir bien en su interior y en su contexto, porque la belleza viene de adentro y se refleja  en los ojos, en la piel, en el cabello; por esto es importante perdonar y amar, cultivar la espiritualidad, aprovechar la compañía, cultivar los amigos y sacarle el jugo a los momentos de soledad.

Otro consejo un poco más exterior es la limpieza facial, así se esté maquillada o no, y sin importar la hora en la que se haga, pues esto es vital para la piel, su oxigenación y nutrición. Por último no pueden faltar en su cartera el brillo y la pestañina.