Alcalde de Melgar da la bienvenida a contralores del país: “El control fiscal no es una carga, es un aliado”

Alcalde de Melgar da la bienvenida a contralores del país: “El control fiscal no es una carga, es un aliado”
Con un mensaje de apertura y compromiso con la transparencia, el alcalde de Melgar, Rodrigo Hernández Lozano, dio la bienvenida oficial a los contralores territoriales del país en el marco del XVIII Congreso Nacional de Contralores, que se celebra en el municipio del 12 al 14 de mayo.Durante la instalación del evento, el mandatario local expresó su gratitud por la elección de Melgar como sede del encuentro. “Nos honra profundamente que este Congreso haya elegido a nuestro municipio como sede. Esta es su casa y esperamos que su estadía sea tan fructífera como agradable”, afirmó.
Hernández Lozano destacó la relevancia del Congreso como un espacio para promover una visión moderna y preventiva del control fiscal. En su intervención, subrayó que la ciudadanía demanda cada vez más transparencia y resultados en la gestión pública, lo que hace indispensable el rol de las contralorías en la democracia.
“El control fiscal es un pilar indispensable de la democracia. Y es gracias al trabajo riguroso de las contralorías que hoy podemos identificar riesgos, corregir el rumbo y asegurar que cada peso público cumpla su propósito social”, señaló.
Fuente: El Irreverente | Síguenos en Facebook: Noticias Ibagué